Costa Rica Renovable

Nuestro país produce un 100% de la electricidad gracias a las energías renovables.

Después de la puesta en marcha del Proyecto Eólico Cacao, en Santa Cruz, Guanacaste, nuestro país llego a producir más de 407 megavatios de capacidad eólica instalada recibiendo el 2019 con noticias que son importantes viralizar orgullosamente en relación a lo que acontece positivamente en Costa Rica.




Conociendo el impacto ambiental que ocacionan los hidrocarburos utilizados para la generación de energía al modelo de trabajo de años atras es que a partir del 17 de mayo se dejó de utilizar combustibles para dicha gestión, sin embargo y mientras tanto varios proyectos eólicos e hidroeléctricos estaban listos para dar paso a la contabilización de un aproximado de 350 días de generación de electricidad 100% limpia.

Foto PRL de JSANDI- Fines Ilustrativos

Costa Rica fue el primer país de Latinoamérica que sumó el viento a la producción eléctrica, en 1996.


La producción eólica local proviene principalmente de generadores privados, los cuales operan 13 de las 17 plantas eólicas del país, representando un 15% de la energía renovable que se genera.


Sin embargo la mayor producción de energía limpia provino del agua con un 73,48%, seguida del viento con 15,84% y la geotermia con 8,52%. En menor medida se ubicó la biomasa con 0,67% y la solar con 0,09%.



#SOMOSJSANDI



45 vistas

JSANDI ASESORIAS S.A